Una adulto mayor cobra su Renta Dignidad. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia en el Sistema Integral de Pensiones (Conaljusip), Mario Delgado, demandó al Gobierno que duplique la Renta Dignidad mientras dure la cuarentena nacional por el coronavirus.

El dirigente aseveró que el sector es el más afectado por las medidas asumidas por el Ejecutivo y que se esperaba que en las nuevas medidas por la cuarentena, dictadas ayer, se incluyera a las personas de la tercera edad para acogerse a los beneficios.

“Nuestro sector tropieza con esta situación, tenemos compañeros que viven solos y algunos en estado de indigencia, y la Renta Dignidad es el único ingreso que perciben mensualmente. Recibimos una renta muy pequeña y por eso demandamos que se duplique mientras dure la emergencia sanitaria”, señaló el dirigente en contacto con la Red ATB.

Por otro lado, mencionó que se solicitó a la presidenta Jeanine Áñez la cancelación inmediata y adelantada de este beneficio, que reciben jubilados y no jubilados, demanda que no fue respondida aún.

Al respecto, el ministro de Economía, José Luis Parada, mencionó que el pago de la Renta Dignidad a la población adulta mayor está garantizado y que en el marco de preservar la salud e integridad de esa población, los familiares podrán hacer el cobro del bono en toda la red de entidades bancarias del país.