Las personas de la tercera edad podrán cobrar sus rentas desde sus cuentas personales. (Foto: Archivo)

Gonzalo Pérez Bejar

Con el objetivo de facilitar el cobro de las rentas de jubilación, a partir del próximo mes los adultos mayores podrán cobrar sus beneficios desde sus cuentas personales en el Banco Unión luego de llenar un formulario que pueden recabarlo del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), informó este martes la responsable de esa repartición, Karina Oropeza.

La funcionaria, en declaraciones a radio Panamericana, indicó que dentro de las modalidades que tiene el Senasir está el aviso automático en la cuenta que puedan tener los asegurados en el Sistema de Reparto en el Banco Unión.

“Simplemente (los beneficiarios) deben llenar un formulario que autorice para que nosotros hagamos el depósito de la renta en su cuenta que tenga en el banco. Actualmente estamos con la campaña «Quédate en casa», estamos cuidando a nuestros adultos mayores y por eso que recibiremos estas solicitudes”, declaró.

Según Oropeza, los interesados o adultos mayores que no pueden salir de casa deben enviar la solicitud vía correo electrónico o al WhatsApp que se pone a disposición de los asegurados. El número es el 715 28739: “A través de este medio nos pueden hacer llegar su solicitud de que podamos hacer el traspaso y el desembolso de su renta directamente a su cuenta”.

Oropeza explicó que con esta medida se evita que mucha gente de la tercera edad haga filas en las sucursales de las entidades financieras y así puedan realizar sus actividades económicas a través de los cajeros automáticos. “La intención es darles mayor comodidad a los asegurados”, apuntó.

Aclaró también que los interesados deben hacer sus solicitudes hasta cada 15 del mes para que se les haga el depósito a sus cuentas personales y este tipo de pago será permanente.