Los jubilados podrán cobrar sus rentas desde este jueves. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La directora General Ejecutiva del Servicio Nacional de Reparto (Senasir), Karina Oropeza, informó que a partir de este jueves 30 de abril se procederá al pago de las rentas de las personas de la tercera edad.

Para cumplir con este pago se habilitarán todas las sucursales del Banco Unión, así como de los puntos externos de pago ubicadas en las oficinas de jubilados como de los municipales, Caja Nacional de Salud (CNS), cooperativas, fabriles, mineros y comunicación en la ciudad de La Paz.

En Cochabamba se habilitaron otros puntos externos de pago como comercio, cooperativistas, fabril, ferroviarios, luz y fuerza, y municipales. En Santa Cruz se pagará en la Caja Nacional de Salud (CNS), administración pública, aduana, comercio, construcción.

A nivel nacional en todos los puntos de pago habilitados que fueron frecuentados en el mes de abril, con el objetivo de que no haya aglomeraciones en las sucursales del Banco Unión.

Oropeza precisó que todas las personas que acudan a cobrar sus beneficios deberán hacerlo de acuerdo con la terminación de su cédula de identidad. También precisó que los familiares de la tercera edad podrán hacerlo con la presentación de una carta poder, similar al requisito que se exigió para cobrar el mes de marzo.

Mencionó que más 10 mil asegurados podrán cobrar sus rentas desde sus cuentas personales porque el Senasir hará el abono automático, esto con el fin de evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco Unión.

Los que no tienen cuenta pueden hacer el requerimiento de la autorización del abono en cuenta al ingresar a la página web: www.senasir.gob.bo o también solicitar que se les envíe al celular 71532879 para acceder a este servicio.