Redacción central – Edición impresa

El dirigente del sector de los jubilados del sistema integral de pensiones, Mario Delgado, afirmó ayer que existe financiamiento alemán para la construcción de hospitales geriátricos en el país.

“Indicar que el compromiso del viceministro de Salud, Erwin Viruez, en el sentido de que existe un financiamiento alemán para que podamos contar con centros u hospitales geriátricos, que tanto estábamos reclamando durante estos últimos años”, señaló en entrevista con la radio Panamericana.

Delgado dijo que una vez conocida esa noticia, un equipo del sector de los jubilados trabaja en los perfiles correspondientes a fin de que esos geriátricos puedan tener un diseño final para que a través del Ministerio de Salud se logre contar con esas infraestructuras.

“Es por eso que mostramos nuestra máxima complacencia por esta noticia”, sostuvo. El dirigente indicó que esos geriátricos inicialmente deberían ser construidos en el eje de Bolivia, es decir, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Por otra parte, manifestó que el sector de los jubilados se reunió con autoridades de la gerencia de la Caja Nacional de Salud (CNS), que alberga a la mayoría de los afiliados jubilados, y con el viceministro Viruez, que atiende las propuestas del sector.