Ciudadanos hacen fila para ingresar a una agencia de Banco Unión. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Araníbar, denunció ayer que su sector sufre maltrato por parte de algunos trabajadores de bancos al momento de realizar el pago de sus beneficios.

“Algunos cajeros en ciertas sucursales tratan mal a los rentistas jubilados, los discriminan y hasta ofenden”, denunció en una entrevista con radio Fedecomin La Paz.

Aclaró que la idea no es generalizar el trato en todos los bancos, pero que muchas personas de la tercera edad hicieron llegar sus quejas por discriminación.

“La negligencia de algunos empleados hace que los jubilados no puedan cobrar sus rentas y entendemos que estamos pasando por un cuadro crítico, pero la mayor parte de este sector vive de sus rentas y necesitan cobrar para comer ellos y sus familias”, dijo.

Indicó que hasta el momento cerca del 50% de su sector no hizo sus respectivos cobros debido a que los bancos se encuentran lejos de donde habitan y la dificultad de trasladarse a pie hasta esos centros, que además los expone al contagio.

“Por esa razón, pedimos que se nos atienda y se nos facilite el cobro, no estamos pidiendo nada que no sea nuestro, pero sí habilitar cajeros móviles porque muchos vivimos en sectores alejados y no hay bancos ni cajeros por esos lugares”, enfatizó.

Agregó que se deben llevar a la práctica los consejos que todos dan sobre el cuidado a los de la tercera edad y no solo utilizar para otros fines.