Jueces resuelven una demanda. // FOTO: tribunal agroindustrial

• Redacción Central

La presidenta del Tribunal Agroambiental, Elva Terceros, informó que los jueces del país inician esta labor en Bolivia visitando varios lugares del territorio nacional, más allá de su asiento judicial, para resolver los casos pendientes.

Se trata del servicio de justicia itinerante, que consiste en que el juez se traslada a los lugares remotos del territorio nacional para recibir solicitudes de conciliación, demandas, pruebas, realizar inspecciones, y emitir resoluciones judiciales que den fin al conflicto, en el marco de principios constitucionales de acceso a la justicia con gratuidad.

La justicia itinerante consiste en salir de los despachos judiciales hacia las zonas alejadas, donde no existe un despacho judicial o de difícil acceso, para favorecer a la población más alejada.

Terceros informó que se recibieron alrededor de 49 planes de trabajo que incluyen alcanzar una cobertura de más de 120 municipios en la presente gestión, que serán visitados con labores de itinerancia, tomando en cuenta criterios importantes como la distancia.