0b2275d5-83bd-4f5d-a3c0-9a8a7ac659a8

 

ABI/Bolivia Digital

El juez de turno de La Paz determinó hoy la detención preventiva en el penal de San Pedro de un hombre que se hizo pasar por funcionario de la Embajada de México, quien supuestamente pretendía ayudar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana a fugar de dicha residencia.

La abogada de la denominada Resistencia Civil, Fabiola Parra, explicó que esa persona fue detenida el sábado a las 16.30 en inmediaciones de la residencia de la Embajadora de México y fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.

De acuerdo con la investigación, el sindicado filmaba y tomaba fotografías a las personas que hacían una vigilia para evitar la fuga de exautoridades, entre ellas Quintana.

“Este señor se identificó como funcionario de la Embajada mexicana pero no pudo justificar ni acreditar ese cargo, y por ello la Policía lo aprehendió”, aseveró.

Según Parra, en el celular del sindicado los policías encontraron un audio en el que él llamaba a la sedición, convocaba a personas para que se hagan presentes en el barrio La Rinconada para tomar y quemar las casas aledañas a la residencia de la Embajadora mexicana embajada y «sentar la mano a los pititas».

«En el audio llama a la sedición y al terrorismo señalando que se debe bajar a la zona Sur para ayudar al ‘comandante Quintana’ y la exministra de Culturas Wilma Alanoca a que salgan de esos recintos y abandonen el país, y que desde afuera ayuden al Movimiento Al Socialismo (MAS)», puntualizó la jurista.