WhatsApp Image 2019-11-19 at 12

 

Bolivia Digital

El juez Sexto de Instrucción Penal de La Paz ordenó la detención preventiva del esposo y la hermana de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia I.T., por la presunta comisión del delito de uso indebido de bienes del Estado.

El fiscal Ronald Chávez explicó que según las investigaciones, ambos sindicados habrían llamado por teléfono a un chofer del TSE, que fue asignado a Lidia I.T cuando fungía como vocal, para que saque las pertenencias que ella tenía en las oficinas del Tribunal y se las lleve a otro lugar.

“El esposo de la exautoridad, Remberto S.R., fue enviado con al penal de San Pedro, mientras que Wilma I.T., hermana de la exvocal, cumplirá su reclusión en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes”, señala un boletín de prensa del Ministerio Público.

Chávez agregó que la Policía está tras la pista de Lidia I.T., quien debe responder ante la Fiscalía por la investigación al presunto fraude electoral que detectó la Organización de Estados Americanos en los comicios del 20 de octubre, que involucra a varios vocales del TSE y de los Tribunales Departamentales Electorales.