Erick A.H.A de 25 años fue imputado por el delito de proxenetismo, está acusado de ofrecer ayuda económica a mujeres, por redes sociales, a cambio de favores sexuales. (Foto referencial)

ABI

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal dictó detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para Erick A.H.A de 25 años, quien fue imputado por el delito de proxenetismo, pues fue acusado de ofrecer ayuda económica a mujeres, por redes sociales, a cambio de favores sexuales, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

«El sujeto fue imputado por el Ministerio Público por el delito de Proxenetismo, debido a que se presume que captaba adolescentes y jovencitas, mediante redes sociales, para llevarlas a diferentes alojamientos de la ciudad de El Alto y La Paz, para mantener relaciones sexuales con ellas, para posteriormente dejarlas sin pagar lo ofertado y darse a la fuga», informó Cossío.

Por su parte, el Coordinador de la Fiscalía Departamental de la Paz, Sergio Bustillos, agregó que la investigación se inició debido a varias denuncias que llegaron a la División de Trata y Tráfico de la FELCC, donde se hizo un rastrillaje cibernético y se evidenció que el individuo usaba las redes sociales para captar a sus víctimas, usando cuentas falsas.

Bustillos dijo que en la audiencia virtual se demostró la probabilidad de autoría del sospechoso, quien al momento de su aprehensión por parte de la Policía trató de deshacerse de su teléfono móvil, equipo donde se encontró conversaciones con las víctimas y audios en los que ofrece dinero a las distintas señoritas.