WhatsApp Image 2019-12-01 at 16

 

Bolivia Digital

El juez 12° de Instrucción Penal de Santa Cruz determinó hoy la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Inés C. A. C., Yasmani G. C. y Omar A. G. H., por supuestamente haber vendido cargos en distintas instituciones de salud.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirale Salguero, indicó que los tres sospechosos son acusados por la presunta comisión de los delitos de estafa con agravación por víctimas múltiples y asociación delictuosa.

Dijo que el Ministerio Público presentó suficientes elementos de convicción para demostrar la probabilidad de autoría y que la defensa de los imputados no pudo desvirtuar los ilícitos, por ello el juez tomó esa decisión.

“De acuerdo al cuaderno de investigación, el viernes 29 de noviembre el Seguro Universal de Salud (Sinec) denunció que estas tres personas habrían recibido dineros por la venta de cargos en diferentes instituciones de salud” y que estafaron varias personas, señala un boletín de prensa de la Fiscalía.

Los acusados realizaban las transacciones de dinero con sus víctimas en inmediaciones de la Avenida Irala, en el Edificio Irala 452 de la ciudad de Santa Cruz.