san_pedro_1_760x520

 

Bolivia Digital

La Jueza Cuarto de Instrucción Penal de La Paz determinó hoy la detención preventiva en el penal de San Pedro de Oreste Sotomayor, quien supuestamente operaba una página web llamada La Resistencia desde oficinas de la Agetic para difundir publicaciones que pretendían desestabilizar al Gobierno de transición.

El fiscal Edwin Enríquez informó que durante el allanamiento a las oficinas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) el martes, se detectó que esta persona utilizaba equipos de esa oficina para operar dicho portal.

Asimismo indicó que la jueza determinó arresto domiciliario para María Salinas, también funcionaria de la Agetic, que al parecer es otra guerrera digital.

“El señor Oreste era quien operaba una página web denominada La Resistencia desde una computadora de sus oficina. Se encontraron publicaciones en esta página que pretendían desestabilizar al actual Gobierno. Mientras que en el caso de la señora Salinas no se registró esta misma situación, pero sí encontramos alguna información —sediciosa— en sus dos teléfonos celulares”, explicó.

Los dos sospechosos son acusados de la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos y sedición.