cronem

 

Bolivia Digital

El juez de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Hugo Iquise, decidió hoy revocar la detención preventiva al exalcalde de Warnes Mario Cronembold y le otorgó arresto domiciliario.

El exburgomaestre fue encarcelado preventivamente en Palmasola el 14 de noviembre por la supuesta comisión de los delitos de tenencia o portación ilícita de armas, enriquecimiento ilícito y tráfico de armas.

La autoridad jurisdiccional valoró los argumentos presentados por la defensa de Cronembold durante la audiencia de apelación y por ello ordenó esa medida.

Sin embargo, el juez determinó que el exalcalde tiene prohibido comunicarse con personas que son investigadas en este caso, con funcionarios de la Alcaldía ni con medios de comunicación. Además deberá pagar una fianza de Bs 300.000 y tendrá escoltas las 24 horas para que sea vigilado.

Según ABI, la comisión de fiscales que llevan adelante las investigaciones de este proceso anunció que apelará el fallo porque existe la posibilidad de que el exalcalde fugue.