SEG9-F3-COIMBRA - APG

 

ABI – Edición impresa

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, anunció una demanda por el delito de corrupción contra la jueza que cesó la detención preventiva de Mayerling Castedo, vinculada con el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y el clan familiar del narcotráfico ‘Candia Castedo’.

“Estamos solicitando al Ministerio Público, Órgano Judicial y a todas las instancias de lucha contra la corrupción, el inicio de una investigación contra la jueza 10° de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, quien dispuso la cesación de la detención preventiva de Mayerling Castedo y de sus dos hijos”, dijo ayer en conferencia prensa.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia Castedo, quienes cumplían detención preventiva en la cárcel del Beni, se beneficiaron con la detención domiciliaria, sin embargo, la jueza no dispuso custodio ni vigilancia a pesar de que existe el riesgo de que los tres huyan del país.

“Nos sentimos preocupados porque este es un caso de narcotráfico que estaba dando señales al país de una lucha frontal, verdadera y transparente contra ese flagelo; sin embargo, hay una disposición que nos sorprende bastante”, manifestó.

Agregó que dentro de esta investigación hay vínculos del clan familiar ‘Candia Castedo’ con el narcotráfico y con el caso de la narcoavioneta secuestrada en Paraguay con al menos 302 kilos de cocaína.