Seis de las futbolistas que aceptaron el desafío. Subieron sus goles a las redes. (Foto: TV Pacífico)

México / EFE

Más de 60 jugadoras de la Primera Iberdrola española y la Liga MX Femenil mexicana se retaron a conseguir el mejor gol en casa, tirando de ingenio en este periodo de confinamiento.

La iniciativa, impulsada por LaLiga y la Liga MX Femenil para reforzar la visibilidad y la dimensión de los futbolistas, fue seguida en redes sociales por jugadoras como Sandra Hernández, Gemma Gili, Charlyn Corral, Jen Muñoz, Norma Palafox o Greta Espinoza, entre otras.

Asimismo, unas sesenta futbolistas se grabaron en sus domicilios y compartieron sus mejores goles en las redes sociales.

“Entre Facebook, Twitter e Instagram, #GolEnCasa ha sumado cerca de 300.000 interacciones, más de 300 posts y más de 200.000 likes”, informó LaLiga en un comunicado.

LaLiga y la Liga MX Femenil lanzaron este reto para concienciar a todos los ciudadanos, tanto de España como de México, de la difícil situación a causa de la COVID-19 y para resaltar la importancia de quedarse en casa para ayudar a frenar el contagio de la enfermedad.