• Redacción Central /

Aurora enfrentará a The Strongest el viernes a las 18.15, en el estadio Hernando Siles, con la cabeza volteada en los cuatro meses de sueldo que adeuda la dirigencia, motivo que provocó que el plantel suspenda la práctica de ayer como medida de protesta.

Las deudas por alquileres y servicios básicos desbordaron a los futbolistas del cuadro valluno que ingresaron en paro a la espera de que la dirigencia responda al pedido y atienda las demandas, cuando restan cuatro fechas para la conclusión de la temporada.

La deuda del club con el equipo es por los meses de agosto, septiembre, octubre y por cumplirse noviembre; además hay un 20 por ciento pendiente correspondiente al mes de julio. Los jugadores (foto) están conscientes de la crisis económica de la institución e hicieron conocer al presidente Jaime Cornejo que levantarán el paro con el pago de un mes y el porcentaje restante de julio.

El elenco confirmó su presencia en la sede de gobierno para enfrentar al puntero, luego de que el pasado fin de semana perdió ante Oriente Petrolero (1-2) en Cochabamba. Ese resultado dejó al Equipo del Pueblo a seis unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, todavía cuenta con chance de agarrar un premio internacional, pero ya no depende sólo de sus resultados.

El Equipo del Pueblo tendrá la ausencia de su capitán Iván Huayhuata para el cotejo contra el Tigre. El mediocampista fue expulsado contra Oriente Petrolero y recibirá una sanción de al menos una fecha.

Para no perder ritmo de competencia, los jugadores se entrenaron en un campo de césped sintético que fue alquilado para el cometido.

linkedin