Foto: FBF

• Redacción Central /

Los tres jugadores de la Selección boliviana que dieron positivo a Covid-19 serán sometidos el jueves a pruebas PCR para determinar si han pasado la enfermedad o siguen contagiados.

Los futbolistas Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca están aislados por haber dado positivo a coronavirus y por esta causa se perdieron el partido debut ante Paraguay (1-3).

Sin embargo, dependiendo de cuál sea el resultado de las pruebas pueden ser o no habilitados para jugar el partido del viernes frente a Chile, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

El cuerpo técnico de la Verde y la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol aguarda con expectativa que las pruebas puedan salir negativas y los futbolistas puedan viajar a Cuiabá para integrarse al seleccionado nacional, que dependiendo del nivel físico en el que se encuentren sean tomados en cuenta para el encuentro. La incorporación de uno o los tres jugadores será un envión anímico importante para sus compañeros.

VIAJE A CUIABÁ

La delegación nacional ya se encuentra en Ciuabá, donde la tarde de este martes siguió su primera práctica de cara al compromiso del viernes. La sesión vespertina que se desarrolló en el estadio Dito Souza estuvo dedicada a un trabajo regenerativo en la parte física, complementado con una labor liviana en la parte táctica.

En el entrenamiento de este miércoles, el técnico Farías comenzará a trabajar en la conformación del equipo titular que presentará ante el seleccionado chileno. Se estima que hará variantes con relación al duelo ante el combinado guaraní.

El informe preliminar del cuerpo médico da cuenta de que no existen jugadores lesionados de gravedad, salvo algunos que están golpeados, pero con tratamiento y con medicamentos estarán en condiciones para jugar.

Los jugadores consideran que la chance de clasificar a los cuartos de final está intacta y que lucharán por alcanzar el objetivo en los siguientes partidos.

linkedin