XXSOC-F1-JALLASI-MUNDYTOYUS

 

Gabriela Ramos – Edición impresa

Esta Navidad, los juguetes más requeridos por los niños son los de las películas Avengers Endgame y Frozen II, y de los artículos del juego online Fortnite y de la empresa Nerf. 

“El guantelete de Thanos se vendió como pan caliente”, señaló la asistente de Marketing de la juguetería Mundi Toys, Alejandra Jiménez, mientras mostraba muñecos de Thor, la Viuda Negra e Iron Man, personajes de la película Avengers Endgame y que son los más requeridos por los niños.

En las tiendas de la Huyustus, la demanda por esta línea de artículos también es alta. “Todos buscan el guantelete de Iron Man y el de Thanos, toda esta semana la gente ha estado buscando estos juguetes. Esperamos que lleguen entre hoy y mañana”, explicó Cinthia Camargo, vendedora del sector conocido como Playa Azul.

Según ambas entrevistadas, la película de Marvel ha generado una verdadera fiebre en los niños. Los precios de estos artículos van desde los 50 hasta los 120 bolivianos para muñecos articulados, y hasta los 1.700 bolivianos por las máscaras de Iron Man o Spider Man, que incluso replican los sonidos y las luces de estos personajes.

Lo mismo ocurre con la película Frozen II, con la diferencia de que aún no se estrenó, pero las niñas ya buscan las muñecas de las princesas Ana y Elsa, protagonistas de la historia, así como sus castillos. Estos artículos se cotizan desde los 170 hasta los 700 bolivianos.

Para los padres que buscan un regalo que inicie a sus hijos en el mundo de la robótica, Mundi Toys oferta la línea Mindstorms de Lego, un set armable que cuenta con circuitos, luces y es articulable, y que además puede moverse gracias a una aplicación instalada en tabletas o celulares. Su costo es de 3.750 bolivianos.

El juego online Fortnite también está de moda y varias empresas sacaron juguetes alusivos, tal es el caso de Nerf, conocida por ofrecer pistolas que disparan dardos de plástico. Estos implementos se ofertan desde 180 hasta 800 bolivianos.

Los muñecos interactivos de la película El rey león también son novedad en esta Navidad. En 2019, los comercios importaron animales de peluche, que replican a koalas, osos, tigres y a Simba, el protagonista del filme.

Los costos de estos obsequios varían desde los 650 bolivianos hasta los 1.200, según la cantidad de acciones y frases que cada muñeco emite. Hay algunos que tienen hasta 100 frases y que se mueven al detectar un movimiento.

La Paz contará con tres árboles gigantes

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó ayer que la Alcaldía coadyuvará en la instalación de tres árboles gigantes de Navidad en la ciudad de La Paz: en el atrio de San Francisco, que tendrá 15 metros de altura; en el frontis del Palacio Consistorial y en la plaza Murillo, de 12 metros de alto.

Soliz acotó que el operativo para poner a la urbe paceña  a tono con las fiestas navideñas culminará el domingo. Indicó que para esa fecha se instalarán 7.000 foquitos en todo el paseo de El Prado.

“Estamos coadyuvando en el instalado del árbol en la plaza Murillo, junto al Gobierno nacional, además estamos limpiando calles, avenidas y plazas para poner linda la ciudad”, expresó la autoridad.

Dijo que en los próximos días se realizará el encendido del árbol de la plaza Murillo.  

Soliz destacó que como cada año, el árbol del Palacio Consistorial se construirá con material reciclado, lo cual ya es una costumbre de la Alcaldía para “dar un mensaje adicional en la Navidad y difundir un buen comportamiento en la población respecto a nuestra ciudad”, es decir, el fomento a reutilizar los materiales.