El ejecutivo provincial de la Federación de Juntas Vecinales de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Flores Corrales. (Foto: ABI)

 

ABI / Bolivia Digital

El ejecutivo provincial de la Federación de Juntas Vecinales de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Flores Corrales, denunció, con fotografías en mano, que grupos afines al MAS están detrás de las movilizaciones registradas la mañana del lunes en los predios del hospital de tercer nivel de Montero, perjudicando así los trabajos que se realizan en el centro de salud.

«Tenemos un grupo de personas, que se hacen llamar representantes de la población, que carecen de toda autoridad y lo único que hacen es desinformar y provocar desorden. Ayer realizaron la toma simbólica del hospital de tercer nivel de Montero, obstruyendo el trabajo de los obreros de la empresa y así desinformando a la población», denunció Flores.

Añadió que esto ocurrió a las 08.00, pero a las 10.00 se ve que el lugar está completamente vacío. «Ese es el trabajo que ellos realizan: van, gritan, se sacan fotos y se retiran nuevamente, confundiendo a la población al decir que estas instituciones están tomadas», declaró.

Pidió a la población de Montero no dejarse confundir con estas personas. «Además, ellos responden a un partido y por eso hacen el show político para sus propios intereses», agregó.

Afirmó que ahora están a la espera de los ítems para el personal de salud, que garantizará el funcionamiento del hospital de Montero, que casi está listo. «Entonces, se tiene que garantizar el trabajo de nuestros médicos porque van a estar en primera línea», afirmó.