ULT 21-F1-JORGE MAMANI

 

Redacción central – Edición impresa

Con el compromiso de entregar información completa y transparente al próximo gobierno de turno, el ministro de Economía, José Luis Parada, posesionó ayer al Viceministro de Política Tributaria, además del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Queremos dejar el trabajo claro, transparente para pasar la información y en lo posible algunas sugerencias para lo que va a hacer el nuevo gobierno, que tenga la facilidad, el acceso a la información para establecer programas y proyectos”, manifestó el titular de la cartera económica.

El Viceministerio de Política Tributaria es dirigido ahora por Sergio Villarroel, la presidencia del SIN recayó en Mario Renato Nava y la dirección de la ASFI estará a cargo de Gonzalo Guillermo Romano.

“Juegan un papel fundamental del sistema tributario y confiamos en profesionales jóvenes, idóneos y sobre todo con una capacidad de trabajo que ya la hemos visto en otras instituciones”, complementó Parada.

A nombre de las nuevas autoridades, Nava aseguró que se recuperará el proceso democrático del país, la institucionalidad de las empresas estatales y se garantizará la seguridad jurídica tanto en el sistema financiero como en el tributario.