ULT 21-F1-CARLOS BARRIOS

 

Redacción central – Edición impresa

Con el objetivo de revalorizar el uso cultural de la hoja de coca, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, posesionó a Gonzalo Valdez como director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) y a Franz Quispe como titular de la Dirección General de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Digprococa).

“La presidenta Jeanine Áñez nos ha recomendado promover y fortalecer el desarrollo integral y sustentable de las zonas productoras de coca, promover el aprovechamiento cultural, medicinal e industrial de nuestra hoja milenaria”, manifestó Ordóñez.

También instó a las nuevas autoridades a coadyuvar con el fortalecimiento institucional, la diversificación productiva, la comercialización, la investigación y designación de nuevos actores que permitan alcanzar el desarrollo de la hoja milenaria con base en el cuidado de los productos naturales y el medio ambiente.

A su turno, Quispe comprometió un trabajo honesto y transparente priorizando la solución de los problemas de catastros, registros y otros que correspondan a los sectores productivos en todo el país.

“Estamos en proceso de transición y todos los bolivianos y bolivianas, productores de hoja de coca, necesitamos que este nuevo proceso le devuelva la institucionalidad democrática de nuestro país”, manifestó.

A su turno, Riveros afirmó que “vamos a continuar este trabajo, sabemos que los proyectos productivos deben seguir, también trabajaremos con los municipios. Es importante que en el país podamos salir adelante por el bien de todos los bolivianos”.