Eco 5 - F2- vices Planificacion_Min

 

Redacción Central / Edición impresa

El ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz, posesionó ayer a Germán Huanca como viceministro de Planificación Estratégica del Estado y a Gonzalo Silvestre como director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la oportunidad, el ministro pidió a las nuevas autoridades tomar inmediatamente posesión de sus cargos para encaminar rápidamente todos los trabajos y proyectos que se tienen. “Tenemos que darle mayor celeridad, mayor eficiencia y compromiso al trabajo encomendado para ofrecerle a la población mejores días”, dijo.

Asimismo, demandó que desempeñen su labor en estricto apego y cumplimiento a las normas vigentes, con el fin de transparentar la gestión de la presidenta Jeanine Áñez.

Por su parte, el nuevo Viceministro de Planificación (Germán Huanca) agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que pondrá toda su capacidad humana y profesional al servicio del Estado y pueblo boliviano, que en estos momentos vive una situación conflictiva.

“Estamos viviendo un momento histórico en el que debemos recuperar la institucionalidad en el Estado, sin revanchismos, pero con mucho compromiso, con apego a la verdad y capacidad de gestionar las necesidades de los bolivianos”, apuntó Huanca.

Por otro lado, convocó a los sectores movilizados a optar por el camino institucional y del diálogo, para que sea el pueblo el que decida el futuro del país, sobre la base de unas elecciones generales transparentes.

Además, dijo que su gestión se enfocará “básicamente” a darle continuidad a los trabajos y proyectos encaminados.