Adrián Jusino entrega huevos y una bolsa con alimentos a un vecino. (Foto: BD)

La Paz / Bolivia Deportes

Adrián Jusino Cerruto, de Bolívar e integrante de la Selección boliviana, donó víveres a familias de escasos recursos económicos en el municipio de Coroico este Viernes Santo. De esa manera se solidarizó en la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar contagios de coronavirus.

El futbolista repartió 100 canastones con alimentos esenciales, además de maples con huevos.

“Lo hacemos como agradecimiento a que siempre me brindaron su apoyo incondicional y este es el momento de actuar y apoyar a los más necesitados. Este regalo lo doy con mucho amor”, expresó el deportista nacido en Coroico.

Jusino repartió víveres en la población de Coroico y en las comunidades de San José de Llojeta, San Pedro de la Loma, Incapampa, San Cristóbal, Munaypata, Yalaca y Carmen Pampa.

Adrián se incorporó a la Academia el año pasado, rápido se ganó la titularidad y después llegó a la Selección nacional. Disputó la Copa América Brasil 2019 y sueña con jugar las Eliminatorias del Mundial Catar 2022, pero no olvida sus orígenes.

En esta etapa de cuarentena se encuentra en Coroico junto con su familia, y no descuida su preparación física.

Se entrena en forma individual en la cancha del estadio de Coroico, sale a correr por caminos alrededor de la población y también se conecta a través del zoom con el cuerpo técnico y jugadores de Bolívar para sesiones que dirige el preparador físico Diego Ferella con la supervisión del técnico Claudio Vivas.