EMAO2QZXUAcW0vE

 

Bolivia Digital

El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Oscar Urquizu, informó  que se solicitará una auditoría interna al informe de gestión de la exviceministra Estefanía Morales, por la “alarmante cantidad” de recursos de la cooperación internacional que no fueron ejecutados en favor de las poblaciones vulnerables.

“Lamentamos la falta de ejecución de estos recursos, que forman parte de la suscripción de importantes convenios bilaterales porque, en su mayoría, estaban destinados a las poblaciones en situación de vulnerabilidad como la niñez boliviana, las personas con discapacidad, y a mujeres en situación de violencia» señaló Urquizu en conferencia de prensa, según cita un boletín de prensa.

La autoridad informó que el viceministerio que dirige, desde la segunda semana de noviembre de la presente gestión, cuenta con un presupuesto anual de la cooperación de alrededor de Bs 10 millones “de los cuales el 70% no fue ejecutado y el 30% restante, que pertenece al Tesoro General de la Nación (TGN) fue, curiosamente, casi totalmente ejecutado porque cubrían las partidas de viáticos y viajes (…) Tenemos proyectos que tienen el 0% y 2% de ejecución hasta el 15 de noviembre de 2019”, puntualizó.

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades trabaja con direcciones: Niñez y Personas Adultas Mayores; Género y Generacional; Personas con Discapacidad; y Juventudes. “Debemos resaltar el trabajo de la Dirección de la Niñez porque es la única que ha mostrado un trabajo comprometido; del resto no podemos decir lo mismo”, dijo Urquizu.

Aclaró que por instrucciones de la presidenta Jeanine Añez se dará continuidad a todos los proyectos en favor de la población boliviana.

Los resultados de la auditoria se darán a conocer en los próximos días.