Desde la Dirección Plurinacional de la Juventud, en conmemoración a esta fecha, se tienen planificadas varias actividades como talleres de socialización de la Ley 342 ‘Ley de la Juventud’. (Foto: Los Tiempos)

Bolivia Digital

El Ministerio de Justicia, mediante la Dirección Plurinacional de la Juventud (DPJ), destacó este miércoles, en el Día Internacional de la Juventud, el rol que juegan los jóvenes para la construcción de una sociedad del futuro, motivo por el cual merecen el ejercicio pleno de sus derechos, deberes, mayor representación y participación.

“En esta fecha tan especial, desde la DPJ, ratificamos, nuevamente, nuestro compromiso con la juventud boliviana, haciendo las gestiones necesarias para garantizarle a todos y a cada uno de ellos su participación en la construcción de políticas públicas en favor de la juventud del país”, aseguró el director de la Dirección Plurinacional de la Juventud, Miguel Coelho, según una nota de prensa del Ministerio de Justicia.

La conmemoración anual tiene el objetivo de resaltar el rol de la juventud para abrir espacios a fin de generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

“Ya sea en el ámbito privado o público nuestra participación, más allá de ser un derecho, es necesaria para darle nuevos aires, nuevas ideas y credibilidad a la política actual”, explicó.

Desde la Dirección Plurinacional de la Juventud, en conmemoración a esta fecha, se tienen planificadas varias actividades como talleres de socialización de la Ley 342 ‘Ley de la Juventud’, el conversatorio Bolivia Joven ‘Porque la juventud es protagonista del desarrollo’, ciclos de diálogos juveniles ‘hablemos sobre métodos anticonceptivos’.

“Desde nuestra dirección, nos encontramos trabajando en diferentes políticas en beneficio de la juventud, siendo algunas de ellas los avances en el proceso de elaboración del nuevo plan multisectorial de desarrollo integral de la juventud 2021-2025; el proceso de elaboración del nuevo plan plurinacional de prevención de embarazos en adolescentes y jóvenes 2021-2025, el programa nacional de prevención y rehabilitación de jóvenes en situación de calle, Se han alcanzado alrededor de 3.000 jóvenes con la socialización de la Ley 342. Se cumplió con el compromiso asumido en el encuentro presidencial y el V Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú”, aseguró el director.