Presentación de Richard Choque por la Policía. (Foto: APG)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

Richard Choque fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indult, pena que deberá cumplir en el penal de Chonchocoro, por el delito de asesinato contra su primo Fidel Lecón Choque en diciembre de 2011. El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, mediante procedimiento abreviado, determinó la sentencia.

En febrero de este año, los restos del cadáver del familiar de Choque fueron encontrados en el domicilio de su madre, ubicado en la zona San Martín, camino a Viacha, en la ciudad de El Alto.

Según la Fiscalía el hecho ocurrió tras una discusión. En ese entonces, Choque tenía 18 años. El cuerpo de su primo fue incinerado y enterrado en unas bolsas negras.

El fiscal Edwin Sarmiento informó que además de la sentencia, debe realizar el pago por daños y perjuicios.

“Se lo ha condenado por el delito de asesinato, se le ha impuesto la pena máxima (…) se la ha impuesto el pago de daños y perjuicios”, dijo el fiscal.

El sindicado, conocido como el feminicida y violador serial, tiene tres sentencias, dos de ellas por feminicidio y una por asesinato de su primo.

La sentencia dictada en marzo de este año por el feminicidio de Lucy M.R.Z., una adolescente de 17 años que se encontraba reportada como desaparecida el pasado año.