Los víveres que se entregaron en la cárcel de mujeres de Miraflores. (Foto: captura)

Ángela Marquez

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, entregó hoy víveres (azúcar, fideo, aceite, jugos, galleta y avena) en la cárcel de mujeres de Miraflores para paliar los efectos de la cuarentena que dispuso el Gobierno para luchar contra la expansión del coronavirus en el país.

“Estamos acá para entregarles insumos, son raciones para 15 días. Para las próximas semanas nos comprometimos a traer insumos de bioseguridad, como barbijos, alcohol en gel, lavandina”, dijo.

Mencionó que el plan es que primero tengan la alimentación, seguido de los trajes y barbijos que se les entregará la siguiente semana con el apoyo del Ministerio de Salud, que tiene el objetivo de asegurar la salud de las personas que se encuentran en ese centro penitenciario

“También levantaremos los requerimientos para los niños a través de gestión social, pero en esta primera entrada queremos hacer la entrega de harina, azúcar, fideos, aceite, jugo, galletas y avena para que ustedes puedan tener asegurada la alimentación estos días y que también se pueda compartir con el personal de seguridad del penal”, añadió.

La autoridad agregó que esta ayuda llega gracias al aporte de los funcionarios públicos del Ministerio de Justicia, que con el fondo social recaudaron un monto para ayudar a los sectores más vulnerables del país, así también a este gesto se unieron supermercados y empresas privadas.

“Hemos donado 30 toneladas de alimentos en Pisiga, lo hicimos en distintos barrios de Santa Cruz, hoy en los recintos penitenciarios, y hemos donado 2.400 raciones en el Beni”, agregó Coímbra.

En representación de todas las personas que se encuentran en el centro penitenciario, dos mujeres agradecieron la ayuda brindada. “Les agradezco porque pensaron en nosotras, esto no solamente será para nosotras”, dijo una de las reas.