WhatsApp Image 2019-11-21 at 11

 

ABI/Bolivia Digital

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, posesionó hoy a Erasmo Huberth Vargas como viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, y a Zulema Angélica Mendieta como viceministra de Defensa de Derechos del Usuario y del Consumidor.

Ambas autoridades juraron en su nuevo cargo en reemplazo de Javier Moncada y Guillermo Mendoza —respectivamente—, durante un acto que se realizó en el salón ‘Rodolfo Illanes’ del Ministerio de Justicia, en la ciudad de La Paz.

«Tenemos que entender los que estamos hoy aquí que solo somos servidores públicos y estamos para servir al pueblo y generar mejores condiciones a nuestra población», dijo el Ministro.

En esa línea instó a las nuevas autoridades a romper paradigmas para ejercer sus funciones en el marco de la ley.

«Los derechos humanos sin duda alguna son unos de los temas más preocupantes más que el tema de la justicia, porque son violados por los servidores públicos que se entiende que están en cargos públicos para servir», agregó.

Coimbra recordó que los servidores públicos deben trabajar con vocación y sólo para beneficiar al pueblo al que se deben y no caer en el proselitismo.