Consejo Plurinacional de la Juventud (Foto: Ministerio de Justicia)

Fabiola López Uriarte/ Ahora EL PUEBLO digital

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través de la dirección Plurinacional de la Juventud del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, con el Consejo Plurinacional de la Juventud, lanzaron este jueves la agenda dedicada a la juventud boliviana con miras a su desarrollo.

“Esta agenda se ha construido de manera conjunta entre las organizaciones sociales juveniles y los diferentes ministerios e instancias del Estado. Esta agenda nos llena de alegría porque se tienen previstas actividades muy importantes para la juventud que es la fuerza de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Sandy.

En esta actividad también estuvo presente, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, quien resaltó el papel de los jóvenes en la recuperación de la democracia.

“La juventud está organizada para seguir construyendo país e historia; la juventud es presente y futuro, (…) es la semilla de la revolución, nunca hay que perder ese espíritu, ustedes han sido parte fundamental en la recuperación de la democracia”, expresó.

A través de esta iniciativa se espera desarrollar foros departamentales para el tratamiento de temas como la inserción laboral, promocionar capacidades, la lucha contra la violencia, cuidado del medioambiente, educación sexual y reinserción de jóvenes privados de libertad.

La directora Plurinacional de la Juventud, Kely Aruquipa, en representación de los jóvenes manifestó la satisfacción por la implementación de la actividad.

“Que esta agenda sea una agenda conjunta de trabajo con diversas organizaciones y colectivos juveniles. Esta agenda es muy importante para nosotros porque representa la oportunidad de lograr políticas públicas, acciones, programas y proyectos en favor de los jóvenes”, dijo.