Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, informó este lunes que por el Día Internacional Contra la Corrupción que se recuerda este 9 de diciembre se llevará a cabo el Rally Anticorrupción.

Cada año en esta fecha todas las unidades de transparencia de las entidades del Estado hacían ferias para dar a conocer los avances en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

“Este año queremos reflejar lo difícil que resulta luchar, trabajar generar conciencia y generar compromiso de la sociedad para que todos seamos parte de la solución y no del problema”, dijo Ríos en entrevista con el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El Rally Anticorrupción recorrerá tres estaciones de Mi Teleférico, que iniciará en la plaza Villaroel, la Línea Naranja, la segunda parada es en la Estación Central, en la Línea Roja y la tercera parada será en la 16 de julio, El Alto.

El objetivo es mostrar a la sociedad los avances que se tuvieron en el uso de tecnologías de información y comunicación en materia de transparencia y Lucha contra la corrupción, se mostraran temas de contrataciones estatales y rendiciones públicas de cuentas.

Invitó a la población en general a participar de este Rally Anticorrupción donde tendrá la oportunidad de informarse y conocer los avances de la lucha contra la corrupción en el país.