El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, en un operativo de control anterior. (Foto: Ministerio de Justicia)

Bolivia Digital

Más de 100 funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizaron operativos de verificación en mercados, supermercados, tiendas de barrio, friales y otros negocios de expendio ubicados en la zona de Alto Obrajes, con el fin de constatar que no haya situaciones de agio y especulación.

“Se desplazaron más de 100 personas en toda Bolivia contra el agio y la especulación porque hay gente que quiere lucrar con esta pandemia, y eso no lo vamos a permitir”, aseguró el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Álex Ríos.

La autoridad agregó que a escala nacional se realizaron más de 17 mil operativos, entre ellos más de 9.000 en La Paz, que se aplicaron en todo nivel para garantizar la normal venta de diversos productos.

Asimismo, indicó que los distintos equipos de verificación se desplazan por todo el país previa coordinación con la Intendencia para establecer la normalidad de los precios de la canasta familiar.

También se hizo un control minucioso sobre la manipulación de los productos, por ello los vendedores deben usar en todo momento barbijos, guantes y desinfectantes, además de que la mercadería no tiene que estar en el piso.

Cualquier irregularidad se la debe denunciar a la línea gratuita 800 100202 y de inmediato una brigada se constituirá en dicho comercio para aplicar las sanciones correspondientes.

“Lamentablemente aún hay personas que no entienden la magnitud del problema y quieren salir a toda costa de sus casas, por ello esperamos que se concienticen, que se está precautelando la salud y que solo una persona por familia puede salir para aprovisionarse”, dijo.