El Ministerio de Justicia hizo conocer su “repudio y completo rechazo a los actos de violencia de género contra el honor, la dignidad, el decoro, la imagen e intimidad de la presidenta del Senado, Eva Copa. (Foto: Correo del Sur)

Bolivia Digital

El Ministerio de Justicia hizo conocer este jueves su “repudio y completo rechazo a los actos de violencia de género contra el honor, la dignidad, el decoro, la imagen e intimidad de la presidenta del Senado, Eva Copa Murga”. Asimismo, esta cartera de Estado solicitó la intervención inmediata de todas las instituciones públicas de protección a los derechos humanos y dar con los autores.

“Exhortamos al Ministerio Público y a la Policía Boliviana a cumplir con los estándares establecidos por los sistemas de protección y resguardo a los derechos de las mujeres y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de Eva Copa Murga, dando inicio de inmediato a las acciones investigativas correspondientes, conforme lo establece nuestra normativa”, señala un comunicado oficial.

El Ministerio de Justicia, sus viceministerios y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización ‘Ana María Romero’ pidieron a la población no ser cómplices y no compartir a través de internet o cualquier otro medio tecnológico, el video u otro material que melle la dignidad de las mujeres y afecten su integridad moral y emocional, en particular el que involucra a Copa.

La presidenta Jeanine Añez expresó en varias oportunidades su lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres y exhortó a las autoridades competentes a realizar acciones inmediatas en el marco de la normativa para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres.

En el comunicado también se pidió a todas las instituciones que defienden los derechos humanos y garantías constitucionales del país, así como a las instancias públicas competentes, actuar con responsabilidad y celeridad bajo los estándares normativos y agotar todos los esfuerzos para esclarecer y dar con los autores y cómplices de ese hecho.