justucia

 

ABI/Bolivia Digital

Los ministerios de Justicia y de Educación suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de prevenir hechos de corrupción y construir una cultura de transparencia en la educación boliviana.

Mediante este acuerdo se promoverá la implementación de programas y normas referentes a la prevención de la corrupción y transparencia en la formación de estudiantes, maestros y personal administrativo. También se aplicará en los servicios de educación secundaria, comunitaria productiva del subsistema de educación regular y de educación superior de formación profesional a nivel nacional.

“El convenio suscrito también permitirá, entre otras tareas, la elaboración de herramientas pedagógicas para el desarrollo de valores y principios sociocomunitarios; la implementación de temáticas de prevención y transparencia; y proporcionará información y asistencia técnica en la elaboración de documentos para una educación con principios y valores”, señala un boletín de prensa de la cartera de Justicia.

«Creemos que es importante poder transparentar y apoyar con las capacitaciones y programas de prevención contra la corrupción a todo el sistema educativo, sobre todo en las casas de estudios superiores», agregó el titular de ese ministerio, Álvaro Coimbra.

Por su parte, la Ministra de Educación, Virginia Patty, señaló que su despacho convocará a reuniones trimestrales para planificar, organizar, ejecutar y controlar los alcances propuestos en el convenio.