WhatsApp Image 2019-11-17 at 13

 

Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, señaló que el actual Gobierno estará sólo por 90 días y que el objetivo principal es convocar a nuevas elecciones generales, por lo que descartó que se hagan cambios estructurales a la anterior gestión.

La autoridad dijo que hoy se reunió con algunos movimientos sociales y con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB). En esa línea aseguró que hasta el momento se estableció que el objetivo común es pacificar el país.

“Hay pleno interés en este diálogo con los sectores, lamentablemente ha existido desinformación. Se les ha dicho que si Evo (Morales) no vuelve todo va a cambiar, que se les va a quitar sus casas, que va a volver Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada), que se van a cerrar todos los programas como Mi Agua; Mi Barrio, Mi hogar y eso no es cierto”, manifestó.

Justiniano dijo que hubo acercamientos con estos sectores porque “se les explicó que el actual gobierno sólo estará 90 días y que no le corresponde realizar cambios, por el contrario dar continuidad a los proyectos que estaban en agenda o en ejecución.

“Lo esencial que hemos tratado en estas reuniones con los sectores sociales es la continuidad de la gobernabilidad. Este gobierno sólo tiene 90 días y eso ha bajado el ánimo. Si hay algo en lo que hemos quedado de acuerdo con todos los que nos hemos reunido es que lo primordial ahora es pacificar el país. Estamos realizando y extremando los esfuerzos para evitar cualquier tipo de enfrentamiento”, señaló.

El Ministro anunció que en el transcurso de las siguientes horas sostendrá un encuentro con actores movilizados en Cochabamba para intentar llegar a un acuerdo que beneficie al país.