thumbnail_ULT 16-F2-EL DEBER

 

Redacción central – Edición impresa

Con el objetivo de garantizar el suministro de carburantes para los pobladores de la ciudad de La Paz, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, informó anoche que sostendrá reuniones con sectores sociales de El Alto.

“Pasada esta conferencia tengo reunión en El Alto con algunos movimientos sociales, con la finalidad de viabilizar el transporte de estos carburantes que permitan el abastecimiento de la ciudad de La Paz”, mencionó en conferencia de prensa. 

Algunos sectores movilizados en la urbe alteña cerraron el paso de los distribuidores de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) cavando incluso profundas zanjas en cercanías de la planta de Senkata para evitar que las cisternas y camiones distribuidores circulen con normalidad.

Por otra parte, explicó que el Gobierno busca otras opciones para abastecer a la población de alimentos básicos, por lo cual ayer arribó un avión Hércules con productos cárnicos para abastecer a la urbe paceña y se establecieron puentes aéreos para que en el transcurso de estos días también se puedan distribuir lácteos y huevos.

Reiteró la convocatoria para que las organizaciones sociales se abran al diálogo y así se pueda pacificar el país. También explicó que para acelerar las elecciones generales es necesario que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) colabore en las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para concretar este proceso en menos de 90 días.

Dato:

8 unidades educativas serán entregadas esta semana en la ciudad de El Alto, a fin de continuar con los proyectos actuales.