El ministro Wilfredo Rojo Parada (centro), la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coehlo (izquierda), y la nueva gerente de EBA, Karina Leiva (derecha).

Bolivia Digital

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo Parada, posesionó hoy a Karina Leiva como la nueva Gerente Ejecutiva de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados–EBA en reemplazo de Patricia Córdoba.

La nueva gerente ha pasado por varios cargos de orden público. Fue consejera departamental por el Beni de 2005 a 2009. De 2010 a 2015 fue Jefe de la Bancada de asambleístas departamentales de la agrupación “Primero el Beni”, donde, además, presidió dos comisiones: la económica y la constitucional.

En EBA, fue gerente de producción de lácteos hasta el día de hoy, que asumió la gerencia por Resolución Suprema Nº26319, enmarcada en el Decreto Supremo Nº3592, indica una nota de prensa.

Rojo resaltó la importancia de la empresa estatal ante la reanudación de la economía nacional, pues es la mayor exportadora de almendras de la región y, además, tiene entre sus proveedores a grupos amplios de pequeños productores locales a lo largo del país. Además, agradeció el esfuerzo y la entrega de la ingeniera Patricia Córdoba, quien, según palabras de la autoridad gubernamental, estuvo siempre a la altura del gran reto que significa comandar EBA.

Karina Leiva agradeció la confianza de la presidenta Jeanine Áñez por considerarla para el cargo en las circunstancias de crisis sanitaria que vive el país y el mundo; se comprometió a “cumplir la misión para la que fue creada esta empresa, producir alimentos con calidad y responsabilidad social”.

Finalmente, Rojo Parada hizo énfasis en darle valor agregado a los productos nacionales y anunció que próximamente el país tendrá la capacidad de procesar productos de quinua para competir a nivel internacional. “Una gerencia ejecutiva es la responsable de lograr que la empresa llegue a su capacidad de producción, genere trabajo y ganancias”, recordó.