La asambleísta cruceña Kathia Quiroga da positivo a COVID-19; es asíntomática

La autoridad será sometida a una prueba de control esta semana

Bolivia Digital

Kathia Quiroga, una de las integrantes de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), confirmó que dio positivo a coronavirus, aunque no presenta síntomas, ni dolor de garganta, ni fiebre. La autoridad cruceña se realizó la prueba debido a que estuvo con una persona que dio positivo.

«Es muy difícil recibir el positivo porque uno siente como que llega a un terremoto, aunque sabemos que estamos afectados porque desde la Gobernación no hemos dejado de trabajar», respondió con la voz serena y sin rasgos visibles de la enfermedad, como falta de aire.

La autoridad también incluyó las prevenciones que asumimos y el tratamiento que está siguiendo para superar esta enfermedad. «Yo tomé ivermectina que el alcalde de El Torno, Lalo Paniagua, dio a todos los funcionarios. Además, sigo haciéndome eucalipto», sostuvo.

Esta semana, Quiroga tiene un nuevo examen de monitoreo para ver la evolución de la enfermedad, aunque ella ya espera dar negativo.

Al igual que Quiroga, otras autoridades departamentales dieron positivo al virus. En este grupo están Paola Parada, secretaria departamental de Desarrollo Humano, y todo el equipo del Sedes, incluido el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda.