INT12 - F1 - KEIKO - CNN

 

CNN Español – Edición impresa

Luego de que el Tribunal Constitucional de Perú decidiera dejar a Keiko Fujimori en libertad el 25 de noviembre, la líder de Fuerza Popular salió el viernes de la prisión en Lima donde se encontraba detenida desde hace más de un año.

A su salida del centro penitenciario, en medio de la multitud, Fujimori anunció que se tomará un tiempo para estar con su familia y dijo que tiene un nueva “misión adicional” en su vida: asistir a “miles de hombres y mujeres sufriendo en las cárceles sin sentencia”. Además, seguidores de la líder de Fuerza Popular salieron a las calles a celebrar su libertad.

Fujimori también aseguró que “el haber estado alejada de mi familia por más de un año ha sido para mí el evento más doloroso de mi vida”. Y agregó que “el Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño que se nos ha hecho en un proceso lleno de abusos y de arbitrariedades”.

La liberación de Fujimori se produce luego de que el Tribunal Constitucional declarara fundado el hábeas corpus presentado por su familia, decisión que anula la prisión preventiva de 36 meses que le fue dictada a la líder. Este fallo no afecta la investigación en su contra por supuestamente recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.