El dirigente Lothar Kerscher se encuentra delicado de salud. El club le da su apoyo. (Foto: Prensa Bolívar)

La Paz / Bolivia Deportes

Lothar Kerscher, dirigente de Bolívar, fue operado del corazón este jueves y ahora se encuentra en terapia intensiva en una clínica de la ciudad de La Paz, informó el departamento de prensa del club.

Fue internado hace dos días debido a problemas cardíacos y “durante la operación sufrió complicaciones”, por lo que una vez concluida la cirugía fue trasladado a terapia intensiva, señaló el comunicado.

Previo a la operación, el experimentado dirigente, de 86 años de edad, expresó su deseo de que la cirugía pueda “salir bien”, aunque también manifestó sus temores, porque “ya no soy un joven de 20 años”.

Kerscher comenzó su trayectoria como dirigente tras una invitación de Guillermo Monje y estuvo en los directorios de los expresidentes Mario Mercado y Guido Loayza, y ahora acompaña la gestión de Marcelo Claure.

Sus actuales funciones son las de Fiscal General y de Administrador del estadio del club, que se ubica en la zona de Tembladerani, donde no solamente está al cuidado del escenario deportivo, sino también supervisa las divisiones inferiores.

Antes de ingresar al quirófano, Marcelo Claure le envió un mensaje desde Estados Unidos, a través de Twitter. “Deseo una pronta recuperación a nuestro querido bolivarista y dirigente Lothar Kerscher”, escribió.

Luego de la cirugía los otros miembros del directorio y aficionados de la Academia también expresaron sus deseos de que Kerscher supere este difícil momento y rezan a Dios por él.