Productos donados por la compañía Kimberly Clark. (Foto: Kimberly Clark).

Franz Acarapi / Bolivia Digital

La compañía multinacional Kimberly-Clark, líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal, anunció la donación de $us 8 millones en dinero y productos para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en todo el mundo.

“Este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad, y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, a la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis», señaló Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, en un comunicado de prensa.

La compañía anunció la donación de $us 2,5 millones a los programas de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para prevenir la propagación del virus.

Kimberly-Clark también otorgó $us 2,5 millones al Movimiento Internacional de la Cruz Roja para ayudar en el mismo fin.

A nivel local, a través de la marca de protección femenina Kotex, se donaron más de 100 mil productos a la Cruz Roja, destacó Federico Calello, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Sur.

Además, la compañía continúa entregando miles de productos esenciales de higiene, de sus marcas Huggies, Scott, Duramax, Kotex y Plenitud, a través de Plan International. Solo en abril, en Bolivia donó más de 500 cajas de los mencionados productos.