DEP 7 - FOTO 1 - KLOPP

 

Londres / AFP y EFE

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, considera que el central Virgil van Dijk habría sido justo merecedor del Balón de Oro, pero entiende que Lionel Messi se hiciese con el galardón por sexta ocasión.

El capitán holandés finalizó en segundo puesto, justo por detrás del delantero del Barcelona, a pesar del rol protagónico que desempeñó en la consecución de la Liga de Campeones la pasada temporada (2018-2019), mientras que Messi se despidió con su equipo en semifinales.

“Yo lo veo de una manera un poco diferente, y mucha gente lo ve un poco diferente, pero no hay ningún problema”, afirmó Klopp.
“He visto a Lionel Messi probablemente 500 mil veces a lo largo de mi vida, es probablemente el mejor jugador que he visto en mi vida”, añadió el estratega alemán.

“Pero no puedo recordar una temporada más impresionante por parte de un defensa. Honestamente. Así que habría estado bien si Virg lo hubiese ganado”, subrayó.

Es probable que los pupilos de Klopp opten a más premios individuales la próxima temporada si logran conquistar la Premier League, poniendo fin a una espera de 30 años.

Messi sintió dolor
El argentino Messi reconoció que cuando el portugués Cristiano Ronaldo igualó su récord de cinco Balones de Oro le “dolió un poco”, si bien comprende por qué no se hizo con ese premio desde 2015 hasta el lunes, según confiesa en una entrevista con la revista France Football.
“Cuando Cristiano me empató me dolió un poco. Ya no estaba solo en la cima. Pero era lógico”, señaló el jugador del Barcelona, que achacó su fracaso, y el éxito del portugués, a que este consiguió la Liga de Campeones varias veces más cuando jugaba en el Real Madrid.