La ABC socializó el PLan Lluvias 2022.2023 en varios tramos del país (Foto: Captura ABC)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo Digital /

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) implementa a partir de este lunes el Plan Lluvias 2022-2023, con una inversión de Bs 62,5 millones en la atención de emergencias durante la época de lluvias, informó la empresa estatal en un comunicado de prensa.

Durante la jornada de este lunes, la ABC socializó en diferentes tramos del país todo lo concerniente al plan, el mismo que contará con equipos, maquinarias y personal desplegados en todo el país.

Informó que el trabajo se realizará a través de empresas y microempresas que implementarán estrategias de acción inmediata para el mantenimiento y cuidado de carreteras de la Red Vial Fundamental.

Es así que se contratará con 475 microempresas de conservación vial, nueve empresas de rehabilitación y se generarán 4.515 empleos directos e indirectos.

Se intervendrá con bacheos en 102 tramos atendidos a nivel nacional, como también se contará con 1.195 unidades de maquinaria pesada.

Mediante el Plan Lluvias se garantizará la transitabilidad de los tramos en los nueve departamentos.

Finalmente, la ABC señaló que el plan se realizará hasta la gestión 2023 y se realizarán intervenciones inmediatas en caso de emergencias las 24 horas del día.