PAIS-DOBLE VIA

 

Redacción central/Bolivia/Edición Impresa
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó la licitación para la contratación de supervisión técnica, ambiental y social en la construcción de la doble vía Sucre–Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.

La gerente regional de la entidad caminera, María Flores, recordó que el proceso de contratación que debió concluir en noviembre fue suspendido el 28 de octubre por los conflictos sociales que atravesó el país, por lo que una vez restablecida la normalidad se reanudó a través de la resolución ABC/RPC/019/2019 que está sujeta a un nuevo cronograma de plazos.

Según la licitación, la fecha de presentación y apertura de propuestas se realizará el 10 de diciembre de 2019, y la suscripción del contrato estaría prevista para el 22 de enero de 2020, aunque aclara que por ser ese día feriado el acto será el 23.

Flores aseguró que existe toda la predisposición y compromiso para garantizar que todos los proyectos carreteros pendientes de inversión para el departamento de Chuquisaca se consoliden de manera oportuna en beneficio de la población.

De acuerdo con los datos técnicos, la ejecución del proyecto demanda una inversión de 93,4 millones de dólares, de los que 74 millones son de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), 10,8 millones  del Tesoro General de la Nación (TGN) y 8,6 millones de la Gobernación de Chuquisaca.