Redacción central – Edición impresa

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, recomendó ayer al transporte precaución en los viajes que se realizan durante las fiestas de fin de año, por incremento del flujo vehicular y los fenómenos climáticos.

Informó que desde principios de diciembre la entidad caminera activó el Plan de Emergencia Vial Carreteras Transitables, para la atención de contingencias por la temporada de lluvias.

“Respetar la señalización vertical y horizontal, reducir la velocidad en caso de registrarse lluvia, granizo o neblina son los principales consejos que damos a los usuarios a la hora de emprender viaje por alguna de las carreteras de la Red Vial Fundamental que se ve incrementado en esta temporada alta, particularmente el 31 de enero de 2019 y 1 de enero de 2020”, precisó.

Explicó que es importante que en caso de presentarse alguna contingencia, los conductores deben mantener el carril derecho a fin de facilitar a la empresa de conservación vial efectuar los trabajos para restablecer la transitabilidad.

Manifestó que los tramos en los que existe mayor flujo vehicular son las rutas que conectan los departamentos de La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba, que de acuerdo con los datos que se tiene se han incrementado en más de 35%. “Estamos entregando stickers y cartillas de sensibilización que refuerzan la campaña”, sostuvo.