Eco 6_F2 Maribel Condori

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, posesionó ayer a Andrei Bonadona Quiroga como nuevo gerente de la empresa estatal Mi Teleférico y a Humberto Nazra Carrasco como presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Núñez pidió a las nuevas autoridades dar continuidad a los proyectos y servicios que benefician a la población boliviana; asimismo, instruyó revisar “de inmediato el estado de las carreteras del país”.

“Hemos posesionado a dos personas técnicas conocedoras, cada una, del área. Queremos devolverle la institucionalidad al pueblo boliviano, eso lo hemos estado demostrando en estos últimos días”, agregó.

El flamante presidente de la ABC agradeció por la designación del cargo y dijo que está listo un plan de trabajo para garantizar la transitabilidad en el territorio nacional e implementar un programa de contingencia en época de lluvias.

“Tenemos un plan de trabajo que luego lo vamos a presentar a la prensa”, apuntó Nazra, de profesión ingeniero civil graduado en la Universidad Católica de Petrópolis, en Brasil, y 37 años de experiencia en la construcción de vías.

El nuevo gerente de Mi Teleférico indicó que se reunirá con el personal administrativo de la empresa para brindar detalles sobre el estado financiero del transporte por cable; asimismo, señaló que continuarán los protocolos internacionales.

Bonadona nació en La Paz, es economista con 20 años de experiencia en el sector público de cooperación internacional.