Personal sanitario durante la desinfección de las instalaciones de Anapol. (Foto: Facebook Anapol)

Bolivia Digital

El subalcalde de la zona Sur de La Paz, Óscar Sogliano, informó que se cumplió con la jornada de desinfección de las áreas internas y externas de la Academia Nacional de Policías (Anapol) para que los cadetes e instructores realicen sus actividades con normalidad y con todas las seguridades para su salud.

“Se cumplió con la desinfección y fumigación de los anillos externos e internos, ya que los policías, junto con los militares y personal de salud, realizan labores en favor de la sociedad las 24 horas. Las fumigaciones son importantes para mantenerlos seguros y tranquilos, puesto que el Macrodistrito Sur ya tiene más de 34 casos positivos”, sostuvo Sogliano.

Para la desinfección de la Anapol se utilizó hipoclorito de calcio, un producto que no tiene efecto colateral en personas, animales o plantas.

Las autoridades de la Academia de Policías agradecieron dicha colaboración porque los cadetes pasan clases a diario y luego se retiran a sus hogares, lo que podría provocar daños en su salud.

“Tenemos que precautelar la vida de ellos y para eso es importante reflexionar a la ciudadanía para que sea más considerada, especialmente con quienes están en primera línea, como la Policía, por ello pedimos más consideración para realizar de mejor manera nuestro trabajo cotidiano”, señaló un representante de la Anapol a la Red ATB.