Autoridades del sur del país suman esfuerzos contra la pandemia. (Foto: Gobernación de Tarija)

Veiska Soto/Bolivia Digital

En el marco de la lucha contra el COVID-19, la Alcaldía de Cercado y la Gobernación de Tarija firmaron un convenio que oficializó la entrega de Bs 1 millón de recursos municipales que permitirán la compra de reactivos para el laboratorio adquirido por el gobierno departamental, instalado en el laboratorio de Biología Molecular del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, señaló que con la firma del acuerdo, ambas instituciones se unen en la lucha contra el coronavirus, previa coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“En el momento en que la Gobernación, a través de su ejecutivo, Adrián Oliva, confirmó la instalación de un laboratorio para el departamento, desde el municipio nos hemos sumado con el aporte de Bs 1 millón, que significarán la compra de los insumos para tener pruebas que se desarrollen en nuestra provincia Cercado”, señaló.

En este sentido, invitó a los demás municipios del departamento a unirse a la iniciativa y trabajar en beneficio de la población para contar con información y tomar decisiones al respecto del direccionamiento de la cuarentena.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció el apoyo del alcalde Rodrigo Paz en la lucha contra la pandemia y por compartir la responsabilidad.

“Esta es la manera en que debemos trabajar para enfrentar la pandemia, esta es la forma en la que debemos coordinar, sumando esfuerzos de todas las instituciones que tenemos parte de la responsabilidad. Valoro eso”, dijo.