7SOC-F3-LAPALABRA-ALCALDETRINIDAD

 

Trinidad / ABI – Edición impresa

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, promulgó ayer la Ley de Creación de un Aporte Solidario en Beneficio de los Enfermos con Cáncer de ese municipio, que posteriormente debe ser reglamentada.

“Esta ley más que todo ayuda al acompañante del enfermo con cáncer, no se antepone a la ley nacional contra el cáncer porque es obligación del Gobierno cubrir los medicamentos”, informó en un acto público.

El burgomaestre trinitario explicó que esa norma está dirigida a personas que no tienen recursos económicos para trasladarse a otras regiones del país para hacer su tratamiento médico en centros oncológicos.

Esa norma establece el aporte solidario de un boliviano, que se recaudará en la Terminal de Buses de la capital beniana el momento en que los usuarios cancelen el permiso de andén.

“Al tratarse de un aporte solidario, este tiene un carácter temporal, el cual se establece por el plazo de cinco años a partir de la promulgación de la presente ley”, detalla la norma.

Representantes de las fundaciones ‘Un boliviano contra el cáncer’, ‘Manos Unidas’ y voluntarios que apoyan a ese sector de la sociedad asistieron al acto de promulgación de la norma.