Trabajadores de la Alcaldía realizaron el fumigado de las instalaciones de la UTOP. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

Con mochilas fumigadoras y herramientas en mano, cerca de 20 funcionarios de la Subalcaldía de Mallasa desinfectaron hoy los ambientes del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y repararon parte de la infraestructura de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Estas tareas son parte del trabajo coordinado entre la Alcaldía y ambas instituciones para prevenir la propagación del COVID-19.

Son seis niveles de pasillos, oficinas, salas de reunión, parqueo y exteriores que se intervinieron del inmueble militar, ubicado en la avenida Costanerita de la zona de Obrajes. 

«El objetivo de la desinfección que hacemos a las infraestructuras de las distintas instituciones que coadyuvan en el control del COVID-19 es mitigar y disminuir los riesgos para los oficiales, los policías y militares que están constantemente apoyándonos en el control diario en los macrodistritos Sur y Mallasa», explicó el subalcalde de Mallasa, Jimy Arispe.

Hace algunos días, el personal de esta subalcaldía fumigó ambientes de la UTOP y se prevé similar tarea para este lunes 11 en dependencias del Distrito Policial 4.

«La infraestructura policial fue intervenida luego de los ambientes militares. El edificio de la UTOP está ubicado en el puente de Bolognia, allí se hizo el mantenimiento integral con trabajos de soldadura en el tinglado y limpieza de las áreas verdes», explicó Arispe.