xxsoc-f2-amn-revilla

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
La comuna de La Paz presentó ayer el Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres,  que incluye un presupuesto de 11 millones de bolivianos. 

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos,  Vladimir Toro, explicó que dicho plan consiste en la instalación de 17 bases bravo, que son puntos descentralizados para la atención de emergencias.

Cada sitio contará con maquinaria semipesada y personal especializada para atender las contingencias con la mayor rapidez posible. 

“Hay un presupuesto dirigido a la atención de emergencia con el uso de maquinaria y equipo pesado que alcanza a los 6 millones de bolivianos y si son necesarias algunas obras se tiene 5 millones de bolivianos más. En total para este periodo de lluvias 2019–2020 tenemos 11 millones de bolivianos”, detalló Toro. 

Las bases bravo se dividen en: Bases Bravo de Atención de Emergencias (BBAE), Sub Bases Atención de Emergencias y Áreas de Apoyo Atención de Emergencias. 

Las BBAE son siete: la Base Norte, en la avenida Uruguay; Centro, en la calle Loayza esquina Indaburo; Miraflores, en la calle Gerónimo de Soria; Plan 40, en la zona Primavera, avenida Bahía; calle 16 de Obrajes y Avenida del Policía. 

El alcalde Luis Revilla aseguró que la época de lluvias se perfila como moderada, según las previsiones meteorológicas; sin embargo, dijo que el periodo se extenderá de tres a cuatro meses.

Recomendó a los vecinos revisar las “instalaciones sanitarias y las bajantes para evitar la concentración de agua”. Además, aconsejó realizar tareas de prevención para evitar las emergencias por lluvias.