La reunión del COED de La Paz. (Foto: AMN)

 

Bolivia Digital

Un Comité de Reactivación Económica se conformó hoy para acelerar un plan de trabajo en el municipio, informó hoy el alcalde Luis Revilla, quien integra el grupo de coordinación junto con parte del gabinete de ministros del área económica y productiva, además de los empresarios privados.

“A partir de ahora se continuará el trabajo con los gremios y ministerios que permitan, ojalá en los siguientes días, tener un plan muy claro de trabajo para las siguientes semanas y, eventualmente, los siguientes meses”, afirmó el burgomaestre paceño, al término de la reunión realizada en La Casa Grande del Pueblo.

Por el lado del Gobierno, integran el comité los ministros: de Obras Públicas, Iván Arias; de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada; y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz; además de representantes de la Federación de Empresarios Privados de La Paz y la Cámara Departamental de Industria de La Paz.

El Decreto Supremo 4229 establece la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 31 de este mes y el alcalde Revilla prevé que las actividades comerciales e industriales retornen desde el 1 de junio, a fin de dinamizar la economía.

“Estamos hablando específicamente de áreas de generación de empleo y actividades laborales (que retornarán); no hay actividades educativas, no hay actividades académicas, no hay actividades recreativas en las ciudades”, subrayó.

En el encuentro “se han planteado las preocupaciones del sector privado respecto a los empleos, a la reactivación económica inmediata y las medidas que podríamos asumir de manera conjunta”, subrayó Revilla.

El primer vicepresidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho, destacó la gestión del alcalde Revilla para el encuentro con autoridades nacionales, tras 60 días de inactividad laboral por la cuarentena.